Skip to main content
Archivo

Gerardo Mendoza Reyes, joven respetuoso y trabajador en Paso de la Reyna

By 7 octubre, 2021 noviembre 25th, 2021 Sin Comentarios Etiquetas: , , , ,

Gerardo fue el segundo de tres hijos que concibió la señora Raquel, joven de 19 años, respetuoso con la gente de la comunidad de Paso de la Reyna.

Él fue un joven que apenas empezaba a vivir, tenía varios sueños por realizar, amaba y respetaba a sus padres y a sus dos hermanos, fue un hijo muy obediente, educado y trabajador. Gerardo soñaba con tener su propia familia.

Una de las pasiones de Gerardo fue la cacería, para ello lo acompañaba su perro, perro que hasta el día de su entierro lo escoltó.

Otro de sus gozos fue jugar fútbol, deporte que practicaba después de las labores del campo.

Además, él fue campesino y trabajaba las tierras de otros integrantes de la comunidad. Las personas de la comunidad lo apreciaban por ser un joven muy cumplido y trabajador.

Amaba profundamente el campo, a los animales y a sus amigos, amigos que lloraron y siguen llorando su partida, sus “compitas” como él les decía, esos amigos que él supo ganarse con el corazón, corazón tan grande y noble que Dios le dio.

Gerardo antes de su muerte estaba cumpliendo con su primer cargo comunitario como integrante del comité de la clínica de Paso de la Reyna. El día 14 de marzo de 2021, él participó en la celebración de día de acción de gracias al río Verde, en el marco del día internacional contra las presas, por los ríos, el agua y la vida.

Gerardo fue asesinado el 15 de marzo de 2021 en la comunidad de Paso de la Reyna.

Oaxaca de Juárez; Oaxaca, octubre de 2021.

Consejo de Pueblos Unidos por la Defensa del Río Verde- COPUDEVER.

Loading