Skip to main content
La Minuta

“Fue el Ejército”: estudiantes y familiares de los 43 de Ayotzinapa frente Cuartel Militar Nº 1

Estudiantes, madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa llegaron hoy a la puerta del Campo Militar número 1 “General de División Álvaro Obregón” ubicado en Naucalpan de Juárez, Ciudad de México, para un mitín político, parte de la jornada conmemorativa por los ocho años del Crimen de Estado. En este lugar pegaron cartéles con el mensaje “Fue el Ejército”.

Como parte de las actividades de esta jornada, ayer criticaron la actitud del titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, quien en lugar de “darle la cara” a las víctimas, decidió “esconderse” tras un cerco policiaco: “Pensamos que se iba a dar continuidad con las investigaciones por considerar que estamos con un gobierno diferente, pero la sorpresa es ver una Fiscalía rodeada por policías y un fiscal reacio para dar la cara y explicar la demora de la ejecución de las órdenes de aprehensión”, sostuvo Vidulfo Rosales Sierra, abogado del colectivo de padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos.

Tras la movilización de ayer, el subsecretario Alejandro Encinas afirmó hoy que buscará, bajo el principio de máxima publicidad, que el Poder Judicial permita dar a conocer los nombres de los 46 servidores públicos y militares implicados en caso Ayotzinapa.

En su artículo, el periodistas ñuu savi Kau Sirenio recuerda que la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa “no es una orden del narcotráfico, ni confusión entre grupos civiles delincuenciales, sino una represión política. Es un ataque contrainsurgente.”

Hoy se realizará el conversatorio “LA RESPONSABILIDAD DEL EJÉRCITO EN EL CASO AYOTZINAPA”. Participan Madres y Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa. La cita es este viernes 23 de Septiembre de 2022, 17:00 hrs. Casa de los Pueblos y Comunidades Indígenas “Samir Flores Soberanes”. Av. México Coyoacán 343, Col. Xoco.

INVITACIÓN A PARTICIPAR EN EL CONVERSATORIO «LA RESPONSABILIDAD DEL EJÉRCITO EN EL CASO AYOTZINAPA». Rompe el Miedo: La Red Rompe El Miedo monitoreará la protesta a ocho años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Proceso: Normalistas de Ayotzinapa lanzan piedras y explosivos a la sede de la FGR. Pie de Página: La desaparición de los 43 normalistas, un ataque contrainsurgente, por Kau Sirenio. El Universal: Encinas busca que se den a conocer nombres de funcionarios y militares implicados en caso Ayotzinapa. Contexto: Juez absuelve a expolicías de Iguala involucrados en el caso Ayotzinapa

Loading