Skip to main content
La Minuta

Foro Repensando la energía

Repensemos la energía: Un foro organizado por pueblos, barrios y organizaciones integrantes de Luces de las resistencias, se realizará este 24 y 31 de marzo.

¿Qué ausencias seguimos viendo en el tema energético a pensar de los foros y las discusiones planteadas desde el Estado? ¿Cómo podemos tejer y amalgamar los esfuerzos ya existentes de generación distribuida?

La campaña Luces de las resistencias busca discutir el sentido de la transición energética desde el campo popular, y visibilizar alternativas energéticas sostenibles, justas y solidarias. Frente a las amenazas constantes a los territorios con proyectos energéticos y extractivos, frente al cambio climático que ya muestra sus primeras consecuencias en nuestros países, frente a la neoliberalización de la economía mundial, que busca privatizar los bienes naturales, producir y consumir más y más energía, para beneficiar a unos pocos; consideramos vital y urgente sacar la discusión alrededor de la energía de los círculos de expertos técnicos y las altas esferas políticas, y debatir colectivamente sobre las siguientes preguntas: ¿Energía, para qué? , ¿Energía, para quién? y ¿Energía, cómo?

El primer conversatorio se realizará este jueves 24 a las 18 horas en vivo desde la página Facebook Energia de los pueblos.

Más información sobre la campaña Luces de las resistencias

Loading