Skip to main content
La Minuta

Finaliza Encuentro de la REDLAR en Pacuare Costa Rica

By 27 septiembre, 2011 julio 1st, 2019 Sin Comentarios

BANNER_REDLAR

“Nos tienen miedo porque no les tenemos miedo”, con estas palabras de la activista Bety Cariño concluyó este encuentro en Río Pacuare. Próximamente publicaremos en este espacio las conclusiones del Encuentro Mesoamericano de Afectados/as por Represas y en Defensa de los Ríos y Comunidades, celebrado en Pacuare Costa Rica, evento al que asistieron MAPDER y COPUDEVER.

 

 

Foro sobre minería y su impacto en comunidades indígenas en Ejutla, Oaxaca

 

 

Con el objetivo de ofrecer información e intercambiar experiencias sobre los impactos de la minería en comunidades indígenas y rurales, el Colectivo Oaxaqueño en Defensa de los Territorios, las autoridades municipales y ejidales del Vergel y los Ocotes de Ejutla de Crespo, así como las autoridades municipales y comunales de Capulálpam de Méndez convocan al “Primer Foro Regional Informativo sobre Minería y sus Impactos en Comunidades Indígenas y Rurales”. Dicho foro se realizará el 8 de Octubre del presente año en la Agencia Municipal de “El Vergel” Ejutla de Crespo, Oaxaca. Descargar convocatoria.

 

 

 

 

 

Lanzan campaña “El aborto por violación: un derecho de las mujeres en Oaxaca”

 

 

Este miércoles 28 de septiembre a las 12 hrs en a Explanada de Rectoría de la UABJO, se realizará la presentación a los medios de comunicación de la campaña de difusión “El aborto por violación: un derecho de las mujeres en Oaxaca”, la cual se realiza de manera coordinada entre 22 organizaciones no gubernamentales, el Instituto de la Mujer Oaxaqueña, los Servicios de Salud de Oaxaca, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Dirección de Equidad y Género de la UABJO.  En este mismo sentido, en el marco de las discusiones sobre la leyes antiaborto en los estados de San Luis Potosí y Baja California el “Pacto Nacional por la Vida la Libertad y los Derechos de las Mujeres” se pronunció “porque nuevamente la Corte defienda los derechos humanos de las mujeres, tal y como lo ha hecho en otras ocasiones”.

 

 

 

 

 

Foro en Tlahuitoltepec Mixe, Oaxaca: “¿Hacia dónde va la universidad comunal?”

 

 

En el marco de las actividades de seguimiento rumbo a la apertura de la Universidad Comunal Intercultural Cempoaltepetl, el Ayuntamiento de Santa María Tlahuitoltepec invita al Foro: Propuestas y ejercicios de una educación comunal autónoma. ¿Hacia dónde va la universidad comunal? Retos y Estrategias”, que se realizará el próximo 30 de septiembre a partir de las 9 hrs. en el Albergue  de Santa Cecilia, Santa María Tlahuitoltepec, Mixe. El evento tiene como objetivo socializar el proyecto de Universidad Comunal Intercultural del Cempoaltepetl y fortalecer con estrategias organizativas y de planeación de educación comunal que han construido los pueblos en diferentes espacios. Más información.

 

 

 

 

“Presunto Culpable” gana premio Emmy por periodismo de investigación

 

 

“El documental Presunto culpable ganó este lunes un premio Emmy en la categoría de Mejor Periodismo de Investigación, informaron los responsables de la cinta a través de su cuenta oficial en Twitter en una ceremonia realizada en Nueva York. La cinta del cineasta y abogado Roberto Hernández recibió en agosto tres nominaciones a los premios Emmy: Mejor Documental, Investigación Excepcional y Mejor Periodismo de Investigación. El documental fue transmitido en la televisión estadunidense abierta, a nivel nacional, en julio del año pasado, mientras que en México ha sido visto por casi dos millones de personas, para recaudar en taquilla 78 millones de pesos”.

 

 

 

 

Cancela Evo Morales proyecto carretero en la amazonia de Bolivia

 

 

El presidente boliviano Evo Morales anunció ayer lunes que la construcción de la vía interdepartamental  que atravesaría el Territorio del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), rechazada por algunos sectores indígenas y respaldado por otros, queda suspendido  hasta que se realice una consulta  nacional que alcance a los departamentos afectados, Cochabamba y Beni. “Mientras (se realiza) este debate nacional y para que los departamentos decidan, queda suspendido el proyecto de carretera del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure y que sea lo que el pueblo decida y especialmente estos dos departamentos”, afirmó en declaraciones efectuadas en el presidencial Palacio Quemado. Información de La Radio del Sur.

 

Los Titulares de la Minuta de Hoy:

 

Finaliza Encuentro de la REDLAR en Pacuare Costa Rica

Foro sobre minería y su impacto en comunidades indígenas en Ejutla, Oaxaca

Lanzan campaña “El aborto por violación: un derecho de las mujeres en Oaxaca”

Foro en Tlahuitoltepec Mixe, Oaxaca: “¿Hacia dónde va la universidad comunal?”

“Presunto Culpable” gana premio Emmy por periodismo de investigación

Cancela Evo Morales proyecto carretero en la amazonia de Bolivia

Loading