Skip to main content
ArchivoLa Minuta

Felices fiestas navideñas y próspero 2024

By 14 diciembre, 2023 enero 30th, 2024 Sin Comentarios Etiquetas: , ,

Estamos a unos días de culminar el año 2023. Es tiempo propicio para la reflexión acerca de las metas cumplidas en el trabajo comunitario y en cada una de nuestras dinámicas personales. Este fin de ciclo podemos afirmar que seguimos soñando con “Otro Mundo Posible” desde nuestras trincheras cotidianas y con nuestra acción educomunicativa transformadora.

Los sueños cumplen una función vital para quienes trabajamos en pro de los derechos humanos, la justicia y la vida digna. El rapero Eladio Carrión canta: “Si lo puedes soñar, lo puedes hacer; si lo puedes lograr, sólo tienes que creer”. El fin de año nos convoca justo a eso, a fortalecer nuestro compromiso, a evaluar nuestros sueños y a forjar con alegría, en el horizonte utópico, los nuevos proyectos.

Las compañeras de la iniciativa “Mujer, agua y vida comunitaria” nos regalan su visión del mundo y su sabiduría ancestral: “Sostenemos la vida desde una historia en común; Cuidamos la memoria para no perder nuestra identidad; Somos agua en movimiento que fluye, nutre y es capaz de transformar la realidad a través de los sueños nuestros y los de las que vendrán”.

Con estos pensamientos y emociones compartidas, desde el equipo EDUCA, queremos agradecer a todas las personas que acompañaron nuestro trabajo a lo largo de este año. Felices fiestas navideñas y un mejor año 2024. “En paz y con justicia por el telar del pueblo”

Servicios para una Educación Alternativa A.C. EDUCA

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Diciembre 2023

Loading