Skip to main content
La Minuta

Falleció Mario Vergara, fundador de «Los otros desaparecidos» de Guerrero

El fundador del colectivo «Los otros desaparecidos», Mario Vergara Hernández falleció la tarde de ayer en un accidente laboral en Huitzuco de los Figueroa, Guerrero.  Vergara y otro de los trabajadores estaban laborando en una recicladora cuando varias pacas se vinieron abajo.

Mario Vergara encabezó la lucha para buscar a su hermano Tomy y a otros desaparecidos luego de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. «Llevo 12 años buscando a mi hermano Tommy y en este camino estamos buscando a otras personas desaparecidas», declaró este miércoles, luego de dar a conocer el hallazgo del cadáver de Lesly Martínez Colín a unos metros del acortamiento de la autopista del Sol, cerca de la caseta de cobro de Paso Morelos.

Organizaciones civiles y sociales de todo el país, así como periodistas y activistas se pronuncian sobre el fallecimiento del buscador y defensor de derechos humanos. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Mario Vergara, quien buscó generosa e incansablemente en campo, por toda la República, a personas desaparecidas en México. Nuestro abrazo a sus seres queridos, familiares y amistades”, escribe el Centro ProDH.

La periodista Violeta Santiago publica en su cuenta de Twitter.”Mario Vergara nunca dejó de buscar a Tomás, su hermano. Ni a nadie. Siempre tendió su mano amiga, compartió lo que aprendió, buscó y buscó en todo el país. A los 100 mil que nos faltan. QEPD”.

Amapola Periodismo Muere en accidente el buscador de desaparecidos en Guerrero, Mario Vergara Ver documental de Pie de Página Buscadores – Mario Vergara (6 min.). Foto del video de miércoles: Buscando a Tomy

Loading