Skip to main content
La Minuta

Falleció la fotógrafa Nadja Massün

En redes sociales se dió a conocer que falleció la fotógrafa Nadja Massün, radicada en Oaxaca. “La obra de Nadja Massün es una muestra plena de esa sensibilidad que subsume y olvida a la técnica en una concentración perceptiva que busca revelar, ante todo, lo humano, lo sensible en sus sujetos y desde el que surge la experiencia de lo bello”, afirma Rafael Segovia.

La artista de la lente siempre ha estado interesada en movimientos sociales por lo que se ha acercado a diversas comunidades en conflicto, entre ellas, logró una gran documentación del movimiento magisterial y ciudadano acontecido en Oaxaca durante el año 2006.

La obra de la fotógrafa franco-húngara-oaxaqueña Nadja Massün (República Democrática del Congo, 1963) se reúne en un libro a manera de antología, que se presentó el marzo pasado en Oaxaca de Juárez, donde vivió desde hace más de veinte años.

“Este jueves 12, a las 19h, mi exposición Encuentros afortunados, inaugura en el Museo Archivo de la Fotografia, al lado del Templo Mayor, están todos invitados!”, escribió Nadja Massün en su cuenta de Facebook hace algunos días. Que en paz descanse.

Organiza el CFMAB expoventa para apoyar a la fotógrafa Nadja Massün e Identificada con la fotografía humanista, Nadja Massün presentará su libro en el Centro Fotográfico Álvarez Bravo

Loading