Skip to main content
La Minuta

Exigen investigar el asesinato de Pedro Pablo Kumul, locutor de Veracruz

Pedro Pablo Kumul, reportero y locutor de Ax Noticias fue asesinado la tarde del 21 de noviembre en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

A través de su cuenta de Facebook, AX Multimedios, exigió a las autoridades estatales que se investigue a fondo para dar con los responsables del asesinato de su compañero.

“Lamentamos el terrible suceso que aconteció esta tarde en la localidad del Castillo donde perdió la vida nuestro Amigo, Locutor y Reportero de este medio de Comunicación Ax Noticias y Es Amor 104.5 HD, Pedro Pablo”.

Según autoridades, Pablo Kumul fue asesinado mientras manejaba un taxi, se desconoce el móvil del asesinato. En México, han asesinado a 17 periodistas en lo que va de 2022, y en la mayoría de estas agresiones se presume una relación con su trabajo informativo.

También en Veracruz fue encontrado con vida otro periodista que desapareció el 30 de noviembre: Con huellas de violencia, el reportero Francisco Eusebio Hernández Elvira fue hallado con vida este 23 de noviembre, confirmaron autoridades estatales. El coordinador de la radio Azúcar F.M., cumplía tres días desaparecido.

Organizaciones nacionales e internacionales como la Federación Internacional de Periodistas y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se suman a la exigencia de investigaciones que pongan el eje en la labor periodística en este tipo de crimenes.

Somos el Medio Asesinan a Pedro Pablo Kumul reportero y locutor en Xalapa e-Veracruz Con huellas de violencia, periodista de Cosamaloapan aparece vivo Sopitas Los periodistas asesinados en lo que va del 2022 en México Foto: UNAM

Loading