Skip to main content
Educa RadioLa MinutaMultimedia

Espacio Social: Urge enfrentar la crisis climática en Oaxaca

By 7 septiembre, 2021 septiembre 28th, 2021 2 Comments Etiquetas: ,

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, dio a conocer las conclusiones del histórico informe acerca del cambio climático. Con el análisis de más de 14,000 artículos científicos, expertos han informado que los últimos cinco años fueron los más calurosos registrados desde 1850 y que la influencia humana es “muy probablemente” la principal causante de esta crisis.

De acuerdo al informe del cambio climático realizado por la ONU, la región de América Latina registrará el mayor aumento de temperatura a nivel global, lo que ocasionará sequías, condiciones para incendios, pérdida de glaciares, inundaciones, precipitaciones extremas o retraso de lluvias.

A pesar de los datos científicos que arrojan futuros catastróficos, la mayoría de países latinoamericanos continúan siendo saqueados por la concesión de megaproyectos en sus territorios, incrementando las desigualdades sociales y económicas de la región al mismo tiempo que se abona a la crisis climática.

En esta emisión escucharemos a Juan José Consejo, director del Instituto de la Naturaleza y Sociedad de Oaxaca (INSO) que nos comparte acerca de la crísis climática y sus consecuencias a nivel global. De igual forma, Tzinnia Carranza, integrante de Espacio Encuentro de las Culturas Originarias (EECO) nos comentará acerca de la Ley de Cambio Climático que existe en Oaxaca desde 2013 y que es una herramienta para mitigar y hacer frente a los impactos de la crisis climática.

Descargar el Espacio Social: Urge enfrentar la crisis climática en Oaxaca

Loading