Skip to main content
Educa RadioLa MinutaMultimedia

Espacio Social: Tercer Encuentro Agrario, estrategias de defensa del territorio, mujeres y tenencia de la tierra

El pasado 23 de abril de 2023 se llevó a cabo el Tercer Encuentro de Autoridades Agrarias en la comunidad de San Cristóbal Amoltepec, en la región de la Mixteca de Oaxaca. Esto en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra. Por ello, esta emisión está dedicada a la defensa de la tierra y del territorio a partir de reflexiones surgidas en el tercer Encuentro de Autoridades Agrarias.

Durante el programa escucharemos algunos audios recuperados del Encuentro y preparados por Miguel Ángel Vásquez de la Rosa. Por su parte, Donají Quintas conversó con Angélica Castro y Marcos Leyva, integrantes de Educa Oaxaca acerca de la historia, reflexiones, demandas y esperanzas de quienes asistieron a este encuentro.

Así también, conversamos con Claudia Gómez Godoy, quien nos platica sobre algunas estrategias de defensa de la tierra y el territorio que se han utilizado en algunos lugares del país ante proyectos extractivos; también nos comparte acerca de la importancia de la participación de las mujeres en la defensa de los territorios y cómo ésta ha sido invisibilizada a lo largo del tiempo.

Descargar Espacio Social: Tercer Encuentro Agrario, estrategias de defensa del territorio, mujeres y tenencia de la tierra

 

Loading