Skip to main content
Educa RadioLa MinutaMultimedia

Espacio Social: Agua y bicicletas, resistencia que recorre las ciudades

By 11 abril, 2023 mayo 23rd, 2023 Sin Comentarios Etiquetas: , , ,

La ciudad, aquel lugar de tantos sonidos, de tantos encuentros. De tantas calles contando historias.

Quienes las habitamos y las hacemos nacer cada día sabemos que, a veces, están al borde del colapso por el exceso de basura, la contaminación, el crecimiento demográfico, y continuamente las paredes están cayéndose y levantándose.

Así las habitamos, a quienes nos anochece y amanece en la ciudad, y a quienes recorremos algunos kilómetros para vivirla.

¿Pero ustedes cómo la recorren? Caminando, en transporte público, en automóvil, en moto, ¿en bicicleta?

¿Cómo eran las calles antes de que ustedes las conocieran? ¿Por ahí sólo han transitado sueños, esperanzas urbanas? ¿O también ha corrido agua? ¿Ya no corre o corre entubada por debajo del asfalto?

En esta emisión platicaremos del agua y la ciudad con Juan José Consejo, coordinador del Instituto del Agua y la Naturaleza de Oaxaca, quien nos comparte acerca de este esencial líquido en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

También hablaremos acerca del uso de la bicicleta, una manera eficiente, saludable, divertida y ecológica de transitar. ¿Porque sabía usted que son pocas las mujeres que saben andar en bicicleta? El machismo y el sexismo históricos les impidió, en muchos casos, aprender siendo niñas, sin embargo, desde estas calles de Oaxaca salió una mujer mexicana a pedalear el mundo. A través de un reportaje que realizó Miguel Ángel Vásquez de la Rosa conoceremos la historia de Abril, una mexicana que está recorriendo el mundo con su bicicleta.

Descargar Espacio Social: Agua y bicicletas, resistencia que recorre las ciudades

Loading