Skip to main content
La Minuta

Escuela para la Libertad de las Mujeres en Oaxaca lanza convocatoria para la 16va generación

La Escuela para la libertad de las mujeres, nace en 2014 en la ciudad de Oaxaca impulsada por diversas mujeres, activistas, artistas y académicas, quienes vislumbraron una escuela de oficios no tradicionales para mujeres, donde aprendieran plomería, electricidad, albañilería, herrería, mecánica, técnicas constructivas ecológicas, etc.; esto en combinación con formación feminista, técnicas de autodefensa y otros conocimientos para su fortalecimiento y autonomía.

Desde su creación hasta el día de hoy han sido quince generaciones donde cientos de mujeres en el estado de Oaxaca han aprendido sobre estos oficios y la defensa de sus derechos con formación feminista. Esta vez lanzan su convocatoria para la dieciseisava generación, que a causa de la pandemia por covid 19, las últimas 6 generaciones se realizaron de manera virtual y ahora regresan a la presencialidad.

Para el registro, primero tienes que agendar cita para una entrevista, las cuales comienzan a partir del 13 de febrero hasta 3 de marzo de manera presencial en Casa Libertad ubicada en el centro de la ciudad de Oaxaca, los módulos comenzarán desde el 18 de marzo hasta el 25 de junio, con dos días de sesiones a la semana, sábados y domingos de 10:00 am a 14:00 de la tarde.

La convocatoria está dirigida a mujeres de 16 años en adelante, que les interese la formación técnico manual sustentado en los siguientes ejes: la formación feminista, talleres de autodefensa, autoconciencia, arte de la desobediencia y el taller técnico manual sobre los oficios anteriormente mencionados.

La Escuela comparte entre las mujeres conocimientos, habilidades, aptitudes y herramientas teórico-prácticas para fortalecer la autonomía como estrategia de transformación social desde y para las mujeres. En su perspectiva política y metodológica la ELM es autónoma, lesbofeminista, desheteronormativa, descolonizadora y despatriarcalizadora.

Para mayor información visita las redes sociales de: Escuela para la Libertad de las Mujeres |Pagina Web

Loading