Skip to main content
ArchivoLa Minuta

Encuentros de defensoras y defensores comunitarios del Istmo de Tehuantepec

By 8 abril, 2022 mayo 2nd, 2022 Sin Comentarios Etiquetas: , , ,

Durante el primer encuentro de defensores y defensoras comunitarios del Istmo de Tehuantepec, realizado en la comunidad de Jaltepec de Candayoc, en la región mixe, los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2021, se abordaron diferentes problemáticas pero sin lugar a dudas las frases con las que se puede renombrar este encuentro son: ” un momento para analizar, hacer fiesta y desde la fiesta lograr la resistencia”, “nadie puede amar lo que no conoce”.

Sin duda alguna hablar de defensa no deja a un lado la convivencia que fue el tema principal durante el encuentro, porque desde la convivencia se conocen las problemáticas para tejer lazos de unión, de conocimiento y defensa del territorio y de la vida.

Ahora se lleva a cabo el segundo encuentro de defensoras y defensores, de nueva cuenta en Jaltepec de Candayoc. Este segundo encuentro inició con un ritual a orillas del río Jaltepec y los temas a tratar serán analizar el contexto, valorar el riesgo y las amenazas que existen hacia los defensores y defensoras y conocer los pasos para realizar las denuncias correspondientes cuando se presente alguna situación que amenace su integridad.

Contexto: Comunidades reivindican sus alternativas y saberes comunitarios en Jaltepec de Candayoc

 

Loading