Skip to main content
La Minuta

En la víspera del 9° Aniversario de Ayotzinapa, “el Ejército aún no ha dado toda la información del caso”

En víspera del noveno aniversario de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, padres de familia de los jóvenes criticaron ayer duramente que el presidente Andrés Manuel López Obrador diga que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya entregó toda la información sobre el caso, cuando, afirmaron, la dependencia aún tiene datos en su poder que no quiere que se conozcan.

Calificaron la actitud del mandatario de muy autoritaria e incluso dijeron que es difícil lograr un acuerdo con él porque siempre “quiere tener la razón, y aquí no se trata de que él tenga la razón, sino de que tenga los documentos legales que respalden lo que se tiene que poner en la mesa”, puntualizó Emiliano Navarrete, padre del joven desaparecido José Ángel Navarrete González.

En el contexto de una acción cultural que se realizó en el Hemiciclo a Juárez para exigir el esclarecimiento de los hechos de Iguala y conocer el paradero de las víctimas, ratificó que este lunes los paterfamilias se reunirán con el subsecretario de Gobernación Alejandro Encinas y el fiscal especial para el caso Rosendo Gómez. Al salir de la reunión que tuvieron con el presidente el pasado 20 de septiembre, los familiares dijeron que también acudiría al cónclave la titular de la Secretaría de Gobernación.

En el encuentro de hoy se prevé que los funcionarios entreguen la documentación que el presidente ha enviado al Ejército para solicitar la información sobre el tema, indicó Navarrete. “Veremos qué contienen los documentos y los daremos a conocer. No tenemos por qué esconder nada, pero sabemos que no nos va a dar algo que ayude, sino sólo las peticiones que hizo con anterioridad”, añadió.

La Jornada: El Ejército no ha dado toda la información del caso Ayotzinapa, insisten | Encontrar la verdad con la esperanza – Tlachinollan | Centro de Derechos Humanos de la Montaña | Entrevista La Jornada – Vidulfo Rosales procede del mismo mundo de marginación que las víctimas que defiende | Ayotzinapa: No son 20 sino 14 militares detenidos; familiares y GIEI contradicen dicho de AMLO sobre ocultamiento de información (animalpolitico.com) | Fotografía Tlachinollan

Loading