Skip to main content
La Minuta

En la marcha del 8M en Portugal, se solidarizan con la Casa de los Pueblos, Altepelmecalli

By 10 marzo, 2022 Sin Comentarios Etiquetas: , ,

En la marcha por el Día Internacional de la Mujer en Lisboa, Portugal, hicieron el llamado para boicotear a la empresa francesa Danone debido al saqueo de agua que se realizó a través de la embotelladora Bonafont, en los pueblos nahuas de la región cholulteca y de los volcanes en México.

“Las mujeres que luchan, resisten y se organizan apoyamos el Altepelmecalli”, se leyó en un cartel que portaban durante la marcha del 8 de marzo, recordando que el 15 de febrero sufrieron un desalojo por parte de la Guardia Nacional y la policía en Puebla, exigieron que el Altepelmecalli sea devuelto para que continúen con las actividades del centro comunitario y el espacio para las mujeres que allí se construyó.

Las mujeres de la Gira Zapatista por la Vida Portugal comentan que la empresa Bonafont afecta la vida de las mujeres campesinas además de perseguirlas por defender su territorio. Ante ello emitieron un comunicado en el que se solidarizan con la lucha de los compañeros que defienden el agua y la vida en la región Choluteca, México.

Declaran también que Bonafont de Danone tomaba millones de litros de agua diarios sin proteger los acuíferos, ante tal situación 20 pozos de comunidades que rodean la fábrica se han secado, ahora el agua les ha sido privatizada. Exponen en el comunicado presentado en Desinformémonos.

Más información en: «Boicot a Danone», exigen en la marcha del #8M en Portugal. Contexto: Video: Altepelmecalli, la lucha por el agua de los pueblos cholultecas

Loading