Skip to main content
La Minuta

En dos días matan a 8 hombres y 4 mujeres en Oaxaca

El viernes y sábado pasado, mientras continúa la Guelaguetza, fueron ejecutadas 12 personas en Oaxaca, entre ellas cuatro mujeres. El hecho más grave ocurrió en la tarde del sábado, en la Mixteca, donde por un ataque armado perdieron la vida cuatro personas y cuatro más resultaron heridas. Los hechos ocurrieron alrededor de las 13 horas del 30 de julio en la Agencia de Hermenegildo Galeana, perteneciente al municipio de Santiago Tilantongo, presuntamente por un conflicto agrario, cuando fue emboscada una camioneta de pasaje en la que viajaban habitantes de Santa Cruz Mitlatongo. En el ataque murieron tres mujeres y un hombre y otras cuatro personas resultaron gravemente heridas.

El viernes a las 13 horas, en el centro de Teotitlán de Flores Magón fueron asesinados por disparos de armas de fuego tres hombres, entre ellos un menor de 15 años de edad. Vecinos relataron que nunca antes se había vivido una situación similar en este municipio de la Cañada.

En la región del Istmo de Tehuantepec, la noche del sábado se perpetró otro ataque armado en el municipio de Unión Hidalgo donde fueron ejecutados tres hombres y además resultaron otras dos personas heridas. Los hechos ocurrieron en el barrio Pescador de Unión Hidalgo donde se realizaban peleas de gallos de manera clandestina.

Mientras que en Tlacolula de Matamoros se registró otro ataque armado donde una mujer perdió la vida y un varón quedó lesionado. Y en la madrugada del sábado fue asesinado con arma blanca un hombre en Santa María Huatulco, durante un baile popular.

Página 3: En víspera de la Guelaguetza y mientras Murat está de fiesta; cinco ataques armados dejan 12 muertos en Oaxaca. El Muro MX: Emboscada en Santiago Tilantongo dejó cuatro muertos y cuatro heridos, por presunta disputa territorial. Ruta 135: Asesinan a tres hombres en un domicilio de Teotitlán de Flores Magón. Foto: Redes sociales.

Loading