Skip to main content
La Minuta

El drama migrante tiene rostro infantil: mueren dos menores de edad bajo custodia de la Patrulla Fronteriza

Mabel Álvarez y Rossel Reyes, padres de Anadith Tanay Reyes Álvarez, la menor de ocho años de edad que murió bajo custodia de la Patrulla Fronteriza, revelaron que la niña murió en un centro de detención de inmigrantes en Harlingen, Texas.

Según los progenitores de Reyes Álvarez, la menor duró varios días quejándose con los oficiales de no poder respirar. En una entrevista con Univision, Rossel Reyes dijo que a su hija “la mataron y no la querían atender hasta que se desmayó”. Y agregó: “Dijeron que no podían llamar a la ambulancia”.

La muerte de Anadith, el 17 de mayo, se produce una semana después de que un niño hondureño de 17 años, de nombre Ángel Eduardo Maradiaga Espinoza, que viajaba solo, muriera bajo la custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos en el centro de retención de Safety Harbor, Florida. Además, a principios de este año, un “niño no acompañado médicamente frágil de Honduras” de cuatro años murió en un hospital en Michigan.

Actualmente, apróximamente 660 mil personas se encuentran atrapadas en la frontera, según una estimación de la ONU. Sin embargo, tras el fin del Título 42 del Código de Regulaciones Federales de Estados Unidos, que había sido impuesta por el Gobierno de Trump durante la pandemia, el Gobierno de Biden restringe aún más el derecho a pedir asilo, lamentan organizaciones de defensa de los derechos de migrantes.

Independent Rompen el silencio padres de la niña que murió en custodia de la Patrulla Fronteriza Aleteia Anadith Tanay Reyes Alvarez: la muerte migrante tiene rostro infantil Video Democracy Now Análisis de la situación en la frontera sur: Tras el fin del Título 42, el Gobierno de Biden restringe aún más el derecho a pedir asilo (20 min.) EDUCA Llaman migrantes a boicotear ley antiinmigrante y racista promulgada en Florida

Loading