Skip to main content
La Minuta

EDUCA en Facebook: La importancia de las redes sociales.

By 26 mayo, 2010 Sin Comentarios

Servicios para una Educacion Alternativa ha abierto un canal de comunicación en  Facebook y en  Twitter como herramientas muy útiles para promocionar y dar difusión a ciertos eventos, noticias y temas interesantes que existen en la red. Estos servicios utilizan la expresión “redes sociales” como denominación. Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa, las redes sociales dan al anónimo popularidad, a la discriminación integración y a la diferencia igualdad… La democratización de los medios está directamente relacionada con la democratización de la sociedad –también reciente y desde luego- inacabada en nuestro país.

 

 

 

 

Invitan a Repensar la relación con el agua

 

El Foro Oaxaqueño del Agua ha estado invitando a Repensar el agua. Por su parte el seminario sobre el modo convivial de vida en la Unitierra tomó en serio la invitación y dedicará sus próximas cuatro sesiones discutirlo. En cada sesión discutirán técnicas y actitudes que representan una actitud diferente sobre el agua y se intentará reflexionar a fondo sobre lo que el agua significa y lo que podemos hacer en relación con ella, tanto en el plano personal, familiar, colectivo y político. Los seminarios se realizan los miércoles, de 5:00 a 7:00 de la tarde, en Azucenas 610, Col. Reforma.

 

 

 

 

Bloquean habitantes de Cuilapan; paralizan el norte de la ciudad

 

Desde temprana hora habitantes de Cuilapan de Guerrero encabezados por el presidente municipal del lugar Andrés Cruz Martínez iniciaron varios bloqueos en cruceros. El tráfico vehicular por la zona es un desastre, miles de automovilistas han tenido que usar vías alternas y la avenida Porfirio Díaz se ha convertido en dos carriles. Un aproximado de ochocientos habitantes de Cuilapan de Guerrero, salieron de su comunidad a bordo de 10 autobuses, carros y camionetas para dirigirse en caravana a la ciudad de Oaxaca, para exigir a las autoridades gubernamentales que den una solución definitiva a la invasión de tierras que realizan habitantes de San Pablo Cuatro Venados.

 

 

 

 

Alicia, presidenta del Tianguis Indígena, Oaxaca

 

Alicia es una mujer ikoot, madre soltera de dos hijas. Ella es tejedora de ilusiones y esperanza, con su telar de cintura confecciona prendas que guardan el conocimiento ancestral de las abuelas milenarias. Alicia sale a la calle a vender lo que sus manos trabajadoras producen y recolectan para conseguir el sustento para su familia, sin embargo, la policía, los acaparadores y los vendedores establecidos la corren y le quitan su mercancía. A ella le niegan el permiso; el sistema capitalista neoliberal no le da permiso; las poderosas empresas internacionales que controlan los mercados no le dan permiso; los corporativos que patentan la vida y producen los transgénicos no le dan permiso, y la sociedad consumista, inconsciente y apática que no sabe y no le interesa saber de nada ni de nadie más que de ella misma, tampoco le da permiso.

 

Leer más

 

 

 

 

CEF exige una auditoría a la delegación estatal de la Conafor por supuestos desvíos

 

El Consejo Estatal Forestal (CEF) solicitó a la Secretaría de la Función Pública la aplicación de una auditoría a la delegación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Guerrero, debido a que se desconoce el paradero de unos 300 millones de pesos etiquetados para impulsar diversos proyectos de desarrollo forestal en la sierra, Costa Grade y Tierra Caliente.

 

Leer más

 

 

 

 

 

 

FLACSO y Centro Prodh presentan Amicus Curiae  ante SCJN por presos de Atenco

 

En conferencia de prensa la comunidad de la Maestría en Derechos Humanos y Democracia de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-México), así como el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), presentaron ante la opinión pública sus memoriales amicus curiae dirigidos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en donde exponen argumentación jurídica en relación al caso de los presos políticos de San Salvador Atenco.

 

Más información

 

 

 

 

 

Tribunal internacional investigará caso Arizona

 

Llaman al DIA DE ACCION MUNDIAL CONTRA LA LEY SB 1070 DE ARIZONA. En solidaridad con los miles de migrantes que saldrán a las calles por todo Estados Unidos y en particular se concentrarán en Phoenix, Arizona, CONVOCAMOS y solicitamos su presencia frente a la Embajada de los Estados Unidos el día 29 de Mayo a las 12 del mediodía para protestar contra las medidas ilegales, discriminatorias y racistas que el estado de Arizona encabeza en contra de los trabajadores migrantes latinos y en particular en contra de los trabajadores mexicanos y sus familias. Por otra parte aseguran que Obama es el campeón deportador de indocumentados, Aunque la ley antimigrantes de Arizona parece haber profundizado las divisiones en torno al tema de la migración ilegal, el apoyo a favor de una reforma es ahora mayor que nunca, reveló una nueva encuesta.

 

Más información

 

 

 

 

 

Los de arriba le temen a la resistencia pacífica: ACIN

 

Quieren llenarnos de terror con el asesinato de Alex. Pero sabemos al igual que él, que los que siembran terror para acumular son quienes de verdad tienen miedo porque no nos atemoriza su odio ni sus armas. Ellos saben bien que ni todas las armas del mundo pueden contra la gente que se atreve a enfrentarlos con la palabra y la unidad.

 

Leer más

 

 

 

 

 

 

Ex oficial de la policía Colombiana el hermano del presidente estaba al mando de un grupo paramilitar

 

Un oficial retirado de la Policía Nacional colombiana acusó a Santiago Uribe Vélez, hermano del presidente colombiano, de haber creado y mantenido en los ’90 una estructura paramilitar que cometió varios crímenes en connivencia con fuerzas policiales en la provincia de Antioquia. También dijo que el presidente habría apoyado las actividades ilegales de su hermano.

 

Ver reporte

 

 

 

 

¿Valgo más muerto que vivo?

 

La ciencia económica durante décadas se limitó a encogerse de hombros cuando le preguntaban porqué no cuantificaba -problemas matemáticamente más complejos había abordado- esos costes, para introducirlos en la contabilidad de lo que producimos y consumimos. Y señalando un punto lejano en el espacio se decía: “es que son externas…”. Y así, sólo la mala suerte, remotamente externa al mercado, era responsable de la fatal caída de un obrero desde un andamio. La agotadora jornada de trabajo de las amas de casa, criando a los hijos, limpiando…

 

Leer más

 

Loading