La Minuta

Día Mundial de la Radio: Convocatoria para Proyectos de Radios Indígenas 2022

By 14 febrero, 2022 Sin Comentarios Etiquetas:

“La radio tiene una capacidad única para llegar a diferentes audiencias, incluso las más alejadas y puede dar forma a la experiencia de diversidad de una sociedad, al permitir que las múltiples voces se expresen, estén representadas y sean escuchadas”, afirmó ayer la UNESCO en el contexto del Día Mundial de la Radio.

Por su parte, Cultural Survival anuncia su sexta convocatoria para presentar propuestas de proyectos de Radios Comunitarias Indígenas y otros medios. El Fondo de Medios Comunitarios Indígenas es parte del Programa de Medios Comunitarios de Cultural Survival, cuyo objetivo es empoderar a las radios comunitarias y otros medios dirigidos y administrados por Indígenas y/o por comunidades Indígenas.

El propósito del Fondo de Medios Comunitarias Indígenas, es fortalecer el impacto y la influencia de la radio y otros medios a través de mejoras en la infraestructura, organización interna, programación, incidencia política y comunitaria, nuevas y mejores capacidades de producción, así como sistematización de experiencias exitosas de gestión de la radio y otros medios.

En el año 2022 se estarán aceptando un número limitado de propuestas de radios y otros ecosistemas de medios de comunicación como prensa escrita, televisión, producción audiovisual, e internet comunitario siempre y cuando sean gestionadas con una base comunitaria Indígena.

Convocatoria para Subvenciones Proyectos de Radios Indígenas 2022. Leer también: México en el Día Mundial de la Radio 2022. Sí a la radio, sí a la confianza, sí a la diversidad.. Foto: Diversidad Indígena en la Radiodifusión Mexicana