Skip to main content
La Minuta

Detienen a 200 manifestantes en la Universidad de San Marcos en Lima, Perú

By 23 enero, 2023 Sin Comentarios Etiquetas:

Más de 200 manifestantes que estaban dentro de las instalaciones de la Universidad Nacional de San Marcos en Lima fueron detenidos este sábado luego de que la policía entrara al centro educativo para desalojarlo. Los acontecimientos se dan dos días después de la denominada “Toma de Lima”, en la que manifestantes de diferentes puntos del país acudieron a la capital peruana para protestar contra el gobierno de Dina Boluarte, quien sucedió al presidente Pedro Castillo luego de que el pasado 7 de diciembre anunciara la disolución del Congreso y el establecimiento de un gobierno de emergencia y, como consecuencia, fuera destituido y arrestado.

El coordinador del equipo de prevención del delito de la Fiscalía, Alfonso Barrenechea, dijo a la radio local RPP que la policía informó de la detención de 205 personas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

“La información que ha sido remitida por la policía al Ministerio Público es que ellos han actuado en flagrancia en dos hechos: un ingreso a la sede universitaria sin autorización de las autoridades y una presunta sustracción de una serie de bienes electrónicos”, sostuvo. De acuerdo con lo informado por la universidad en un comunicado, manifestantes ingresaron al edificio en la noche del viernes con sus rostros cubiertos, le quitaron los chalecos y equipos al personal de seguridad que había dentro y los expulsaron.

Protestas en Perú: detienen a más de 200 manifestantes (animalpolitico.com) Ordenan liberar a 192 detenidos en Universidad de San Marcos, en Péru (msn.com)  Protestas en Perú: detienen a más de 200 manifestantes en una importante universidad pública en Lima | 24horas  Foto Agencias

Loading