Skip to main content
La Minuta

Denuncian por hostigamiento laboral y sexual a otro operador político de la región Mixe

Acompañada de la integrante del equipo directivo de Consorcio Oaxaca, Yésica Sánchez Maya, de integrantes de la Colectiva Chicatanas, así como de la Red Nacional de Abogadas Indígenas (RAI) y de Aracely Cruz Jiménez, también víctima de violencia sexual, la excolaboradora del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adriana Hernández Vásquez denunció acoso sexual y laboral por parte de Francisco Regino, hermano del titular de esta institución federal.

En conferencia de prensa frente a Palacio de Gobierno, Adriana Hernández, quien también ha fungido como promotora comunitaria indígena, dio cuenta de la historia de acoso y hostigamiento sexual padecida directamente por Francisco Regino. Narró que desde enero del año 2021 comenzó a ser acosada por él vía WhatsApp, sin embargo, la violencia fue escalando tanto en el plano personal como el institucional.

Adriana Hernández hizo un llamado al titular del INPI, Adelfo Regino Montes para que atienda a la brevedad esta situación y tome cartas en el asunto toda vez que –dijo- no se puede tener un agresor de esta naturaleza, de la misma calaña de Donato Vargas, dentro de su equipo de trabajo; “lamentablemente son también operadores electorales y por esa operación política muchas veces les dan un manto de impunidad”, subrayó.

Exigió a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca que agilice las denuncias que tiene tanto Araceli Cruz, víctima de violencia de género por parte de Donato Vargas, y ahora Adriana, así como otros casos más de los cuales se tiene conocimiento.

Denuncian a Francisco Regino Montes hermano y  operador político de Adelfo Regino Montes, titular del INPI, por hostigamiento sexual y acoso sexual   – Consorcio Para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca (consorciooaxaca.org)   Denuncian a hermano de Adelfo Refino, titular del INPI, de acoso sexual Yuridiana Sosa/Zona Roja. | Zona Roja Video https://fb.watch/mVRPZPw1Ft/

Loading