Skip to main content
La Minuta

“Dejemos de decir que es una gripa grave”: Un médico relata la situación dramática en Italia, país aislado por coronavirus

By 10 marzo, 2020 Sin Comentarios Etiquetas: ,

Italia, el país europeo más afectado por el nuevo coronavirus, hoy encara su primer día de aislamiento total. Según las cifras más recientes, los infectados por COVID-19 en Italia ascienden a 10,149 y los fallecidos son 631 (cifras de 10 de marzo). Las disposiciones, que incluyen restricciones de viaje y la prohibición de reuniones públicas, fueron anunciadas el lunes por el gobierno de Guiseppe Conte, después de que este decidiera ampliar a todo el país las medidas que ya había anunciado para un cuarto de su población en el norte. Un médico de un hospital de Bérgamo, una pequeña ciudad en la región de Lombardía, relató en su cuenta de Facebook cómo ha sido la experiencia de atender a pacientes con el coronavirus. Él la define como una “situación dramática, más que lo que viven con una influenza”. A su hospital llegan 15-20 hospitalizaciones por día, muchos pacientes se quedaron en casa siguiendo las indicaciones dadas, pero ya no pueden soportarlo y necesitan oxígeno. “Entiendo la necesidad de no crear pánico”, dice su mensaje, pero destaca la importancia de tomarse la epidemia en serio y seguir las precauciones para que la epidemia no se expanda más. Un nuevo estudio de científicos chinos señala que la distancia de seguridad que mantenemos para evitar el contagio del coronavirus, podría no ser suficiente. Descubrió que Covid-19 puede permanecer en el aire durante al menos 30 minutos y viajar hasta 4,5 metros y que el virus puede durar días en una superficie, aumentando el riesgo de transmisión.

“Dejemos de decir que es una gripa grave” y Coronavirus: Italia, el primer día de la cuarentena. Más información: El coronavirus puede sobrevivir en el aire durante 30 minutos y viajar más de 4 metros. Leer también: Lanza IMSS curso virtual sobre prevención del CODVID-19. Foto: Marzio Tonolio en La vida de los otros en la Zona Roja. Contexto: Ante avance de coronavirus, recomiendan prevención y mitigación a nivel comunitario (Cómic)

Loading