Skip to main content
La Minuta

Da inicio el XII festival de Cine Documental independiente: Contra el Silencio Todas las Voces

Contra el silencio todas las voces es una Asociación civil mexicana sin fines de lucro cuya misión es producir, promover y difundir el documental hispanoamericano de temática social.  Desde el año 2000, se viene realizando cada 2 años este festival  con el objetivo de promover el género documental y buscar espacios libres y accesibles que resalten la pluralidad de discursos de las y los realizadores de hispanoamérica. Hoy se inaugura a las 5 de la tarde en la Ciudad de México, sin embargo el ciclo de proyecciones se realizaran en todo el país.

La cartelera y programación de proyecciones es amplia, donde presenta grandes documentales producidos de manera independientes todas con una temática social. Este año el encuentro cuenta con 9 categorías: Movimientos Sociales y Organización – Ciudadana, Derechos Humanos, Mujeres Indígenas, Fronteras, Migraciones y Exilios, Medio Ambiente y Desarrollo –Sustentable, Vida Cotidiana y Cambio Social, Arte y Sociedad y Diversidad Sexual.

El festival transcurrirá del 4 al 12 de noviembre y ha decidido conservar el formato híbrido integrado por: actividades en formato presencial en más de 100 espacios alternativos de exhibición cinematográfica, contenido bajo demanda en la plataforma MXPLAY, así como transmisiones por canales públicos de televisión de la Ciudad de México (Canal 11, Canal 14, Canal 21, Canal 22 y TV-UNAM) y de otros estados del país. También incluye dentro de su programación 3 mesas de análisis y reflexión: la primera es sobre Investigación, públicos de cine y políticas pu8blicas, la segunda Alfabetización audiovisual, formación de públicos y cine Mexicano.

En Oaxaca la sede de proyecciones será el espacio cultural “libreespacio la jícara”, que tiene ya programada en sus redes sociales todas las próximas proyecciones. En las páginas oficiales de Contra el silencio todas las voces puedes encontrar más información

Página oficial del festival: Contra el silencio todas las voces | Pagina de Libre espacio la Jícara: Programaciones en Oaxaca  | Descarga aquí la selección oficial

Loading