La MinutaPrincipal

Convocatoria para la Escuela Mesoamericana en Movimiento 2021

La Red Alforja invita a participar en la “Escuela Mesoamericana en Movimiento 2021”, una escuela “que busca desde el diálogo de saberes en espacios de encuentro y formación política con educadorxs populares, fortalecer las luchas y las alianzas de las organizaciones y movimientos sociales en los territorios”. La Escuela consta de tres módulos de formación, el primero el 25 y 26 de agosto en modalidad virtual y los dos siguientes en modalidad presencial en Guatemala, incluyendo prácticas intertaller, plataforma virtual y debates temáticos.

Desde la Educación Popular, la lectura del contexto es la reivindicación de los conocimientos y experiencias de las personas y colectivos desde una mirada local y una mirada regional, a través del diálogo con otras, otros, otres, se lee en la memoria de la Escuela Mesoamericana del 2020: La lectura del contexto “involucra un análisis geopolítico hecho colectivamente. Mediante el intercambio de vivencias se entreteje cómo la geografía, los bienes comunes (bienes naturales), las relaciones socioeconómicas, la política, la cultura y la historia se mezclan en los territorios”. Quien experimenta las circunstancias de un contexto sabe cómo es vivirlas y sobrevivirlas, “permitiéndole estar un paso más cerca para rebelarse contra ellas”, afirma la Red Alforja.

Formulario de inscripción: Escuela Mesoamericana en Movimiento 2021. Más información: Memoria de la Escuela Mesoamericana del 2020 (pdf, 60 pág.)