Skip to main content
La Minuta

Convocatoria: Congreso en Línea de Educación Popular y Tecnologías Libres

Más de veinte organizaciones presentan la convocatoria al “Congreso en Línea de Educación Popular y Tecnologías Libres”, que se realizará durante la semana del 17 al 21 de octubre de 2022.

Este congreso, que tendrá lugar en el campus virtual de la Universidad Popular, invita a reflexionar colectivamente sobre las tecnologías educativas desde una perspectiva política, así como a aprender de experiencias creativas en el uso de las tecnologías libres en la educación popular.

Del 5 de julio al 10 de agosto está abierto el llamado a contribuciones para el congreso. Toda persona, colectivo u organización que quiera presentar sus experiencias, investigaciones o reflexiones están invitadas a enviar un resumen que debe enmarcarse en una de las cuatro mesas del congreso: Educación popular en línea: dinámicas y aprendizajes a distancia y combinados; Formación en tecnologías con perspectiva de educación popular / Alfabetización digital comunitaria; Qué tecnologías usamos y cómo las usamos en la educación popular: perspectivas políticas; Recursos educativos comunitarios: materiales libres para la educación popular.

En el Congreso, además de las mesas, habrá talleres paralelos para aprender y compartir prácticas. El congreso será totalmente abierto y gratuito. Las contribuciones al congreso y la documentación de las conversaciones quedarán disponibles de forma abierta.

Convocatoria: Congreso en Línea de Educación Popular y Tecnologías Libres

Loading