Skip to main content
La Minuta

Convocatoria: “Cómic en lenguas indígenas nacionales”

El 29 de Julio cierra esta interesante convocatoria para la creación de narrativas gráficas en lenguas indígenas nacionales. La secretaria de cultura a través del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali), lanzó dicha convocatoria con el objetivo de impulsar el multilingüismo por medio de géneros literarios novedosos y actuales.

En el marco del Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas (Dili) 2022-2032, así como de la edición 2022 de la Feria de las Lenguas Indígenas Nacionales (FLIN)  se entregará premios de cien mil, ochenta mil, sesenta mil y treinta mil pesos mexicanos a los primeros cuatro lugares, respectivamente.  Podrán participar hablantes de alguna lengua indígena de forma individual como colectivo.

La temática es libre, las propuestas tienes que ser creaciones propias, originales o inéditas, con ilustraciones a color o blanco y negro, a mano o a computadora, otro punto importante es que no deben estar impresas en otros sitios o medio electrónico y no deben estar inscritas en algún otro concurso o proceso de selección y/o publicación.

Los textos que incluya la obra deberán estar escritos original y completamente en alguna lengua indígena nacional, además de incluir una traducción de todos los textos al español. La extensión mínima es de 30 páginas y la máxima de 50.

Es una interesante convocatoria que impulsa a jóvenes creadores de comunidades y hablantes de lenguas indígenas, abajo te dejamos el link para más información.

Convocatoria: CÓMIC EN LENGUAS INDÍGENAS NACIONALES Cartel: INALI

Loading