Skip to main content
ArchivoLa Minuta

Convocatoria al Seminario: Movimientos sociales, estrategias y alternativas en defensa de los territorios

By 26 junio, 2023 agosto 23rd, 2023 Sin Comentarios Etiquetas: , ,

Actualmente el estado de Oaxaca atraviesa por una situación compleja y sin precedente. El modelo de desarrollo privatiza y comercializa los bienes comunes, los mecanismo legales y políticos intentan imponer este modelo de desarrollo que no corresponde con las construcciones y apuestas históricas de los pueblos y comunidades.

Este contexto se refleja con el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien en los últimos 4 años ha impulsado uno de los megaproyectos insignia de su gobierno: el Programa Regional Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, ante el cual, comunidades, organizaciones, movimientos y pueblos han expresado su enérgico rechazo. Lo que ha generado una creciente militarización de espacios publico, polarización y una serie de criminalizaciones y difamaciones contra comunidades en resistencia y movimientos sociales.

Este seminario surge como una propuesta de articulación de distintas regiones del estado de Oaxaca, con la intención de ser un espacio de formación que nos permita tener un análisis de las coyunturas que se avecinan y que aporte herramientas en términos político-organizativos, a partir del intercambio de información, el análisis crítico del contexto geopolítico, la generación y fortalecimiento de nuestras alianzas y la visibilización de nuestras alternativas.

Profundizará en 3 ejes temáticos; Despojo, geopolítica y acumulación capitalista; Movimientos sociales, resistencias y alternativas ante el modelo económico; Autonomía, proyecto político y acciones para su construcción. La convocatoria está dirigida a Autoridades comunitarias, municipales, agrarias, comités y colectivos de defensa del territorio del estado de Oaxaca. Integrantes de organizaciones sociales, indígenas, campesinas, afrodescendientes del estado de Oaxaca.

Tienes hasta el 10 de agosto para enviar tu solicitud de inscripción, abajo te dejamos en link a la convocatoria para mayor información y contacto.

Convocatoria SEMINARIO: Movimientos sociales, estrategias y alternativas en defensa de los territorios

Loading