Skip to main content
La Minuta

Convocan al V Módulo de la Escuela de Educación Feminista, Comunitaria y Popular

La Escuela Feminista en su primera edición en 2023 es un sueño y conspiración posible gracias a muchas mujeres y redes de Centroamérica y el Caribe que durante este año nos hemos encontrado virtual y presencialmente desde los diferentes territorios que habitamos en el Abya Yala. En el módulo V pondremos en común algunas reflexiones, desafíos y aportes políticos de nuestra COSECHA COLECTIVA en torno a la educación popular, los feminismos y las luchas de las mujeres.

En este módulo nos impulsa el aporte político de la Comandanta Ramona, lideresa del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional en Chiapas, México. Al centro los pueblos y las mujeres indígenas para las emancipación y esperanza. Durante la Escuela siempre nos acompañó la espiritualidad, el arte, la música, el baile y la poesía tan necesarios e importante para encontrarnos, cobijarnos y darnos impulso en nuestras tantas luchas.

Les invitamos a acompañarnos, a compartir y aportar a la cosecha de la Escuela de Educación Feminista, Comunitaria y Popular 2023. “Unas son parteras, / otras brujas, curanderas, / Tanta sabia en nuestra ancestralidad. / Son mujeres que atesoran la bondad, / Son guerreras que comparten su verdad. / Ven, la alforja está llena para darte nuestro pan, / Ven, con nuestro cuidado la semilla crecerá…/ Y entre risas y cirandas llega el canto a nuestra voz, / transformando en esperanzas el dolor. / Y entre el río y la montaña nos resguarda la ilusión, /De violeta pintaremos al amor. (Canción de la 1ra Escuela de Educación Feminista Comunitaria y Popular).

El V Módulo de la Escuela de Educación Feminista, Comunitaria y Popular, se realizará el jueves 5 de octubre de 10 a 13 hrs.  Todas bienvenidas a compartir la cosecha.

Consulta Folleto: Mujeres defensoras de la vida y de los territorios en México – EDUCA (educaoaxaca.org) | Antecedentes ¡Ya viene! El Tercer Módulo de la Escuela de Educación Feminista, Comunitaria y Popular – EDUCA (educaoaxaca.org)

Loading