Skip to main content
La Minuta

Convocan a Jornada de Movilizaciones por la Defensa del Territorio

“El caminar de la Caravana por el Agua y la Vida llega a Oaxaca, trayendo su voz de rebeldía y llamándolos a que sumen su voz para que juntos denunciemos los abusos y atropellos de los poderosos”, afirma la Asamblea Oaxaqueña en defensa de la Tierra y el Territorio.

En un boletín, la Asamblea Oaxaqueña convoca a una jornada de movilizaciones en el contexto de la visita de la Caravana por el Agua y la Vida al estado. Hoy 19 de abril llegó la caravana a Santa Rosa Panzacola, agencia del municipio de Oaxaca de Juárez, y por la tarde se realizará el Segundo Encuentro Nacional de Comunicación en Defensa del Territorio y la Vida.

El 20 de abril por la mañana se convoca a un encuentro en la comunidad de Cuatro Venados y a las 1.30 de la tarde se celebrará un acto político en el zócalo de la capital Oaxaqueña. El 21 de abril se realizará un acto político en Hierba Santa, Guichicovi en apoyo a las comunidades ayuuk que resisten contra la imposición del Corredor Interoceánico, y el 22 de abril la gira de la caravana cierra con un acto con la comunidad binnizaa de Puente Madera, municipio de San Blas Atempa, también en el Istmo de Tehuántepec.

La Asamblea Oaxaqueña hace un llamado a unir fuerzas para hacer valer los derechos: “Sigamos exigiendo justicia para nuestros y nuestras compañeras presas, desaparecidos o asesinadas (…) Basta ya de despojos y de atropellos; por lo que también exigimos respeto a los derechos de los pueblos de los Distritos de Zimatlán y Zaachila amenazados por la construcción del Libramiento Sur y exigimos la cancelación del megaproyecto de muerte llamado Corredor Interoceánico. Es momento de que los pueblos nos levantemos”.

Convocatoria a la Jornada de Movilizaciones por la Defensa del Territorio del 19 al 22 de abril en Oaxaca. Más información: Acción Urgente: comando armado lleva seis días atacando a la comunidad de El Rebollero, Cuatro Venados, Oaxaca. Contexto: La Caravana por el Agua y la Vida sigue su recorrido y llega a la Ciudad de México

Loading