Skip to main content
La Minuta

Convocan a acompañar audiencia por la libertad de Fredy García

La Red Nacional De Resistencia Civil convocó a comunidades, organizaciones y colectivos a participar con acciones dislocadas el próximo 30 de mayo para acompañar la audiencia de Fredy García, vocero del Comité de Defensa de los Pueblos Indígenas (CODEDI) y preso político desde el 6 de noviembre de 2019 en el reclusorio de Taniveth, en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca.

La jornada de acciones será para exigir que las autoridades devuelvan la libertad a García, quien ha sido víctima fabricación de delitos y de la violación al principio de celeridad procesal, así como de aislamiento, golpes, tortura y malos tratos en el penal.

García fue detenido arbitrariamente en 2019 por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones cuando, junto con otro integrante del CODEDI, se dirigía a una reunión con funcionarios de gobierno.

A Fredy García se limitaron las visitas a la cárcel y sus audiencias se aplazaron utilizando el pretexto de la pandemia, de manera que su tercera y última audiencia se programó para mayo próximo, violando así gravemente el principio de celeridad procesal y claramente sus derechos que como persona le corresponden.

¡Libertad a Fredy García! Contexto: Movilización por la libertad de Fredy García en Oaxaca de Juárez

Loading