Skip to main content
La Minuta

Consorcio Oaxaca cumple 20 años en la lucha por construir una vida digna para las mujeres

Hoy 25 de agosto de 2023, la organización civil Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca cumple 20 años de caminar. En su historia destaca una marcada incidencia con las y los legisladores aliados con los derechos humanos de las mujeres desde el surgimiento de la organización, así como su participación activa en espacios de denuncia, de reflexión feminista y en el movimiento social a nivel estatal y regional.

En Oaxaca, entre muchas otras luchas, Consorcio ha contribuido a la despenalización de la interrupción legal del embarazo. Revisar la historia es importante, la demanda por el derecho al aborto fue constante. En 2019, finalmente, en Oaxaca se aprobó la interrupción legal del embarazo.

Acompañar ha sido una tarea más allá de lo material. Cada una de sus integrantes asumen esa labor con respeto y profesionalismo”, reconoce la periodista Soledad Jarquín Edgar en su artículo sobre el cumpleaños de Consorcio Oaxaca.

Enhorabuena por el camino recorrido a lo largo de estos 20 años. ¡Felicidades a todo el equipo de Consorcio Oaxaca!

Felicitaciones en la página de Facebook de Consorcio Oaxaca Página 3 Consorcio Oaxaca: Veinte años entre aguas mansas y turbulentas, por Soledad Jarquín Edgar

Loading