Skip to main content
Alas y RaícesLa Minuta

Conferencia de prensa: Oaxaca 2022, reclamos de justicia y paz

By 13 julio, 2022 enero 26th, 2023 Sin Comentarios Etiquetas: ,

El día de mañana jueves 14 de julio a partir de las 12:00 horas se llevará a cabo la conferencia de prensa para presentar el resultado del grupo de trabajo denominado “Espacio para el análisis y actuación ante la conflictividad en Oaxaca. Cultura de Paz”, quienes se dedicaron a establecer líneas y metodologías para el abordaje de escenarios en conflictividad en el contexto local desde una propuesta colectiva e interdisciplinaria. Lo ejes principales son: Justicia de género, defensa de la tierra y de los territorios, y la investigación y documentación de conflictos sociales.

En 2021, Oaxaca fue el cuarto estado con mayor número de protestas a nivel nacional. El 21% de sus demandas giraron en torno a temas de justicia. Esto se corrobora claramente a través de los datos disponibles sobre protestas sociales, feminicidios y distintas formas de violencia.

En ese sentido se señala y denuncia que Oaxaca es el estado que lidera una dramática lista con 22 defensores asesinados. En el tema de género se reporta que los datos son cada vez más inquietantes y el movimiento feminista en Oaxaca crece y las manifestaciones frente al estado han aumentado. Los territorios y los modos de vida en las distintas regiones están padeciendo los efectos de diferentes megaproyectos “venidos de fuera” e implementados de “arriba abajo”.

La Conferencia presencial se realizará en el patio del IISUABJO en calle Murguía 306, centro, Oaxaca. Pero también puedes seguir la transmisión por Facebook Live IISUABJO.

Transmisión por Facebook IISUABJO. Contexto: Oaxaca 2022, reclamos de justicia y paz

Loading