Skip to main content
La Minuta

Con performance, Marea Verde exige aborto legal en todo México

Días previos al 8 de marzo, Tsunami por el aborto legal, intervención artística de Marea Verde, da un mensaje claro y urgente: aunque el aborto está despenalizado en 7 estados, aún faltan 25 por sumarse.

Tsunami por el aborto legal es una intervención en la que Cerrucha y Lorena Wolffer, artistas y activistas, se unen a la Mx Marea Verde proyectando con láser testimonios de mujeres y personas con capacidad de gestar que han abortado. Al compartir estas historias, dejamos claro el impacto positivo y tangible que la despenalización del aborto tiene en las vidas de mujeres y personas con capacidad de gestar.

“Este #8M, celebramos a las organizaciones, colectivas y activistas detrás de los procesos legislativos que se han dado en los 7 estados durante los últimos años; compartimos nuestras historias de aborto para hacer visible el impacto positivo que ha tenido en nuestras vidas, y recordamos la urgencia de que el acceso a aborto legal, seguro y gratuito sea una realidad en los 32 estados”, afirma Marea Verde.

El mensaje Aborto Legal MX, además de testimonios de mujeres con capacidad de gestar que han abortado, fueron proyectados mediante un rayo láser al monumento de la Revolución en la Ciudad de México y en Oaxaca al Templo Santo Domingo y al auditorio de la Guelaguetza.

Comunicado: Exigen con performance aborto legal aun pendiente en 25 estados de México. Foto: Marea Verde MX. Contexto: Maternidad elegida, un derecho de todas, pero el aborto legal sigue siendo de difícil acceso

Loading