Skip to main content
La Minuta

Con marcha, familiares y colectivas feministas exigen justicia para Solecito

Mujeres, familiares y colectivas feministas, salieron esta mañana a las calles de la ciudad de Oaxaca, con el enojo, indignación y tristeza a exigir justicia para Christian Soledad M. G., víctima de feminicidio.

A pesar de la lluvia de este viernes, mujeres partieron de la iglesia de La Soledad en la Avenida Independencia del Centro, hacia la Agencia Dolores al norte de la capital, donde se realizaría a las 12 del día, la misa de cuerpo presente y posteriormente dar sepulcro a “Solesito”.

Durante el trayecto, el contingente se detuvo en la Fuente de las 8 Regiones que también alberga la “Antimonumenta” contra la violencia feminicida.

Ahí, mujeres colocaron una ofrenda en memoria de Soledad, con su fotografía, entre globos blancos, flores, veladores y pancartas que exigían a las autoridades, no dejar impune este crimen y castigar con todo el peso de la ley al feminicida de Soledad, que era su pareja sentimental y dejó en la orfandad a tres hijos, informa Diario El Fortin.

Desde las calles, familia, amigas y feministas, exigen #JusticiaParaSolesito. Contexto: Justicia para Soledad: Van 62 asesinatos de mujeres en 2022 en Oaxaca

Loading