Skip to main content
La Minuta

“Con dolor en el cielo”, la protesta con zepelín contra violencia feminicida

Hoy, un zepelín sobrevoló la capital del país para recordar los asesinatos diarios de mujeres: “10 feminicidios diarios, ninguna en el olvido”, llevaba estampado el globo que ha circulado sobre Monumento a la Revolución, la columna del Ángel de la Independencia, la Alameda Central, desde varios puntos de Paseo de la Reforma y Avenida Juárez la Ciudad de México.

“Nos ponen muros, vallas y granaderos. Nos dicen que no se pueden hacer pintas, que no se pueden romper ni quemar cosas: entonces subimos porque en el cielo no hay límites”, afirman las activistas en su boletín. “Volamos con dolor en el cielo porque en el cielo estamos todas”.

La acción que se enmarca en el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, fue organizada por Fuimos Todas, un grupo de mujeres que busca visibilizar la violencia contra las mujeres en México, un territorio que, nos recuerdan, se trata de un país feminicida.

Vuelan zepelín para visibilizar violencia contra las mujeres en México. Lee aquí el mensaje completo del zepelín Con dolor en el cielo: 10 feminicidios al día; ninguna en el olvido. Más información: 8M en Oaxaca: mujeres en resistencia levantan la voz y Feministas cambian monumenta y colocan tendedero de denuncias. Contexto: Alta incidencia de violencia feminicida en Oaxaca

Loading