Skip to main content
La Minuta

Comunidades de Puebla y Oaxaca tejen esperanza. Intercambio de experiencias y saberes en defensa de la vida y el territorio

El próximo 27 y 28 de agosto de 2022, se realizará el “Intercambio de experiencias y saberes en defensa de la vida y el territorio. Comunidades de Puebla y Oaxaca tejen esperanza“. El intercambio se realizará en Xochitlán, Zontecomatlán, Zautla y Tecoltémic, comunidades en resistencia contra proyectos extractivos en la Sierra Norte de Puebla.

El intercambio tendrá el objetivo de dialogar e intercambiar experiencias con pueblos y comunidades de la Sierra Norte de Puebla, Valles Centrales, Sierra Sur y Costa de Oaxaca sobre las estrategias que han implementado en defensa de los territorios frente a proyectos mineros e hidroeléctricos.

En la actividad estarán participando los siguientes movimientos y organizaciones: Consejo Tiyat Tlali de la Sierra Norte de Puebla por la Defensa de la Vida y Nuestro Territorio, Consejo Regional Totonaco “Por la Defensa del Agua”, Brigada en Defensa del territorio Xochiteco, Unión de Ejidos y Comunidades Acolhua y Tecoltémic en Defensa del Agua y la Vida, Frente no a la Minería por un Futuro de Todxs, Consejo de Pueblos Unidos por la Defensa del Río Verde- COPUDEVER, Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario (IMDEC)- Puebla y Servicios para una Educación Alternativa, EDUCA A.C.

Loading