Skip to main content
La Minuta

Compañía de Jesús exhorta al gobierno de AMLO a revisar la estrategia de seguridad y llama a construir la paz

“Los abrazos ya no nos alcanzan para cubrir los balazos”, señaló el sacerdote jesuita Javier Ávila Aguirre al dirigir la homilía en la misa de exequias en honor Joaquín César Mora Salazar, S.J. y Javier Campos Morales, S.J., y en recuerdo de Pedro Palma, guía de turistas, además exhortó al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que revise su política y estrategia de seguridad.

Por su parte, el provincial en México de la Compañía de Jesús, Luis Gerardo Moro, dijo en la homilía de la misa de cuerpo presente: “desde el santuario de paz en donde ocurrió el sacrificio de nuestros hermanos Joaquín y Javier, invitamos a los distintos actores sociales, eclesiales y políticos a dejar de lado los intereses personales, políticos y de grupo. Dejemos las diferencias y busquemos los acuerdos que México necesita de manera urgente para construir la paz”.

En entrevista con La Jornada el padre jesuita Javier Ávila Aguirre señaló: “Somos la institución que estamos con el pueblo, y de manera constante, como opción de vida, no de sexenio, como los políticos. Los sistemas políticos le apuestan al olvido. En México los muertos de hoy sepultan a los de ayer. Nosotros decimos, los muertos de ayer, los de hace 20 años, siguen provocando el mismo dolor. Que no se pierda ninguno. Es de desear que este acontecimiento tan trágico haga que se saquen las antenas, se abran los ojos y las conciencias; que nacional e internacionalmente se diga: ¡Ya basta!”

En misa de jesuitas exigen a AMLO revisar estrategia de seguridad. Entrevista con el padre jesuita Javier Ávila: Jesuitas piden aprovechar este punto de quiebre para buscar la paz y Cortamos el diálogo con el gobierno de Chihuahua: jesuitas. Leer también: Desde la Tarahumara, los jesuitas vamos por la paz, por Luis Gerardo Moro Madrid S. J. Galería de Fotos: Así vivían su misión los jesuitas Javier y Joaquín en Cerocahui, Chihuahua. Foto: Jesuitas México. Contexto: Ante la violencia en el país, “los jesuitas no callaremos”: provincial de la Compañía de Jesús en México

Loading