Skip to main content
La Minuta

Comienza el Encuentro Regional de Feminismos Populares: Tejiendo territorios dignos

Este miércoles 26 de octubre da inicio en Cholula Puebla el Encuentro Regional de Feminismos Populares: tejiendo territorios dignos. El objetivo de este encuentro es crear espacios de reflexión, formación, intercambio y articulación entre organizaciones aliadas a la Fundación Rosa Luxemburg, para la construcción de dimensiones conjuntas desde los feminismos populares, además, poner en el centro del diálogo la creciente mercantilización del agua, y con ella la justicia hídrica, la defensa de los derechos de las mujeres, sus comunidades y la naturaleza a partir del debate sobre las falsas soluciones a la transición energética y su despatriarcalización.

Con un programa bastante completo que podrás descargar en el enlace de abajo podrás encontrar la agenda completa del día, desde hoy miércoles  hasta el viernes que finaliza el encuentro con una ceremonia de “buen regreso”.

Dentro del marco de actividades, hay espacios no solo de reflexión y análisis, también espacios de sanación, arte, poesía, incluso espacios de metodología. Hoy se realizará la charla “Luchas por el agua y la energía en América Latina: una mirada feminista”, donde participarán  Miriam Vargas Teutle del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierray el Agua (FPDTA) México; Francisca Fernández Droguet del Movimiento por el Agua y los Territorios (MAT), Chile; Ángela Cuenca Sempertegui, coordinadora de Acciones Socio Ambientales (CASA), Bolivia. La transmisión en vivo se difundirá a través FB Live de la rosaluxmexico y desinformémonos, también podrás sintonizarla por la Radio Cholollan 107.1 FM. A partir de las 5:30.

Link de transmision en vivo: Desinformémonos : Descarga el programa completo aquí  Facebook Rosa Luxemburgo México Foto: Rosa Luxemburgo

Loading