Skip to main content
La Minuta

Colectivo “Crecer sin violencia” busca prevenir el abuso sexual infantil en la Mixteca

Debido al alto número de denuncias de abuso sexual infantil en la región Mixteca, integrantes de Marea Verde Mixteca crearon el colectivo “crecer sin violencia” que busca prevenir esta graves violencias hacia las infancias a  través  de proyectos, ayuda psicológica y acompañamiento para las víctimas enfocados para padres y niños que hayan sufrido este tipo de agresiones.

Integrantes de Marea Verde Mixteca denunciaron que  en las últimas fechas les han llegado más casos sobre abuso sexual infantil y que tan solo la semana pasada recibieron tres solicitudes de ayuda, por lo tanto era urgente y necesario crear un espacio que atendiera esta situación pero apenas lo logramos estructurar bien, sostuvieron las integrantes.

La iniciativa surge a la par de otra organización la Solidaridad Internacional Kanda (Sikanda) que se ha unido a estas y otras iniciativas en pro de derechos de las mujeres e infancias oaxaqueñas.

El primer proyecto de este colectivo iniciará a partir de septiembre en las colonias periféricas de Huajuapan de León donde se trabajaran temas como la prevención, identificación de riesgos o violencia sexual hacia la niñez y adolescencia, la conformación de redes de apoyo, acompañamiento y atención a niñez y adolescentes que hayan sufrido riesgos o sean víctimas; así como la activación de mecanismo locales para la prevención o protección de la población frente a violencias.

Cabe destacar que en lo que va de la administración actual suman ya mil 803 agresiones contra niñas y niños, mujeres jóvenes en el rango de edad de 13 a 30 años de edad, por ello la importancia de generar este tipo de espacios que les brindan a las víctimas un bienestar y acompañarlos en su proceso. Con Información de Escaparte  Político

Leer nota en Escaparte Político: Lanzan Colectivo “Crecer sin violencia” para prevenir el abuso sexual infantil en la Mixteca  en Sistema Radiofónico Informativo: Crean Colectivo en Huajuapan para prevenir el abuso sexual infantil Foto: Marea Verde Mixteca

Loading