Skip to main content
La Minuta

Centeotl celebrara sus 20 años de trabajo

By 10 noviembre, 2010 Sin Comentarios

En éste año el Centro de Desarrollo Comunitario Centéotl, A. C. cumple veinte años de trabajo ininterrumpido en las regiones de Valles Centrales y Sierra Sur del estado de Oaxaca. Gracias a los esfuerzos compartidos de colaboradores, beneficiari@s, amig@s y contrapartes de los diversos programas, hemos logrado impactar en las vidas de familias con que colaboramos y transcender en el tiempo, consolidando la idea de que Otro Mundo Es Posible. Ésta será una oportunidad de convivencia entre quienes hemos vivido el devenir de Centéotl y con ello dar testimonio de nuestro compromiso en el desarrollo de nuestros Pueblos. Señalan en la invitación.

 

 

 

 

La situación de los derechos humanos en Oaxaca, sesión especial parlamento europeo

 

En esta sesión fueron invitados a participar los señores Raimo y Eeva-Lena Jaakkola padres de Jyri así como el abogado mexicano David Peña representante legal de ambas familias y quien impulsa el caso en la investigación ante la Procuraduría General de la República. A pesar de las evasivas de la representación del Gobierno Mexicano, los europarlamentarios se comprometieron a mantenerse cerca del caso a continuar con las acciones de seguimiento y a acompañar al Gobierno en la parte técnica investigativa de ser necesario.

 

Leer más

 

 

 

 

 

Confirman redes de pederastas en Oaxaca

 

En entrevista, la coordinadora de la Organización No Gubernamental (ONG), “Fin de la prostitución pornografía y trata de niños niñas y adolescentes con fines sexuales” (Ecpat, por su siglas en inglés), denunció que las autoridades han “encubierto” a los responsables. Ante ello, consideró que la próxima administración deberá enfrentar estas redes que perjudican a la niñez del estado. “Oaxaca se encuentra en una encrucijada en la que se podrán proteger a los niños, a través de la atención de estos casos y la desarticulación de estas redes que podrían ser internacionales”, sostuvo.

 

Más información

 

 

 

 

 

Piden no tergiversar la información, Universidad Autónoma de Cd. Juárez

 

En un comunicado emitido por diversas organizaciones de Ciudad Juárez se da a conocer cómo fue que ocurrieron realmente las cosas en la manifestación de jóvenes juarenses que terminó con el ataque de policías federales en contra de Darío Álvarez Orrianta, dada la manera en que se ha tergiversado la información. Las organizaciones civiles abajo firmantes participamos en la marcha del día del cobarde ataque de agentes federales a un estudiante de la Universidad Autónoma de Cd. Juárez y pedimos que se conozca la verdad de lo sucedido, debido a la tergiversación de versiones que circulan a nivel nacional.

 

Leer  comunicado completo…

 

 

 

 

 

Comenzamos a caminar la palabra las y los tejedores en la Cumbre

 

Desde el sur occidente colombiano, en el territorio Indígena del Pueblo Misak se está realizando la Cumbre Continental de Comunicación Indígena del Abya Yala (1). Punto de encuentro de las y los tejedores Indígenas de la palabra digna de los diversos pueblos originarios: Perú, Ecuador, Argentina, Bolivia, Guatemala, México entre otros del continente americano. También arribaron delegaciones de otros continentes que no cuentan con población indígena como Israel, Bélgica y España. Al calor del fuego que nos recuerda que los pueblos ahora estamos más vivos que nunca, que somos parte de la naturaleza y no dueños de ella, se dio inicio al acto de inauguración de la Cumbre Continental de Comunicación indígena en la María Piendamó, Cauca, Colombia.

 

 

 

 

Sahara, Una masacre sin precedentes

 

Militares y la policía marroquí entran en el campamento. La ciudad del Aaiún ha amanecido hoy desierta. Desierta, arrasada y tomada por las Fuerzas marroquíes. Aunque con el transcurrir de las horas la policía ha retomado la actividad, y según la información facilitada por un testigo vía telefónica, a esta hora está entrando en las viviendas y deteniendo a los menores de 30 años que encuentra. Además, hay algunos enfrentamientos aislados en ciertos puntos de la ciudad, y el Frente Polisario eleva a once el número de víctimas mortales. Por su parte la IU denuncia la agresión marroquí al Sahara y reclama de la UE que frene esta catástrofe humanitaria.“Ante la total impunidad y violencia con la que el gobierno de Marruecos está masacrando al pueblo palestino, ante el desmantelamiento del Campamento de la Dignidad que hoy mismo acaba de ser arrasado por el gobierno de Rabat, con el consiguiente resultado de 13 muertos, y ante las claras intenciones de bloquear o boicotear. ¡No podemos permanecer callad@s, debemos protestar por lo intolerable!

 

Ver imágenes, Sigue las últimas noticias del conflicto en GuinGuin Bali

Loading