Skip to main content
La Minuta

Caravana por el agua y la vida, pueblos defienden sus derechos

Reunidos pueblos, organizaciones y colectivos denunciaron “la escalada represiva de despojo y saqueo” que se está realizando en las comunidades indígenas y a la Madre Tierra.

A través de la denominada “Caravana por el agua y la vida: Pueblos unidos contra el despojo capitalista” buscan visibilizar las luchas por el agua y la defensa del territorio que realizan en los estados de Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Guerrero y Querétaro, además de otros territorios del país y de otros continentes.

Por ello a partir del 22 de marzo, que es el Día Internacional del Agua, darán comienzo a sus actividades en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla, donde continúan la lucha contra el saqueo de los pozos y mantos acuíferos por parte de la empresa Bonafont para concluir con su recorrido el día 24 de abril en la comunidad de Cuentepec, Morelos.

Por ello también presentan un comunicado en el que exponen que, ante los proyectos de muerte promovidos por el capitalismo, los pueblos responderán y a pesar de las amenazas y actos de represión a los que se enfrentarán el único ideal es “defender los derechos que se tienen como comunidades indígenas y con ello defender el territorio y la vida”.

Recalcando que “se hará eco a la voz de los pueblos que han decidido ya su destino a través de sus leyes, pronunciamientos, decretos y acuerdos propios que los malos gobiernos han despreciado e ignorado” expresan en Desinformémonos.

Comunicado completo en: Pueblos convocan a caravana por el agua y por la vida. Ver conferencia de prensa: Caravana por el Agua y la Vida, Pueblos Unidos contra el despojo capitalista (64 min.).

Loading