Skip to main content
La Minuta

Caravana Nacional “Narrativas y Memorias de la Desaparición en México – Oaxaca”

Diversas colectivas y organizaciones como: el colectivo Movimiento Buscando al Mío Buscando a Todos, Oaxaqueños Buscando a los Nuestros A.C., Camino: Centro de Acompañamiento a Migrantes, Oaxaqueños Unidos Exigiendo Justicia, y el Colectivo Migrantes Apoyados No Olvidados A.C. (Manos), en articulación con la asociación Técnicas Rudas convocaron al público en general a participar en las activiades de la Caravana Narrativas y Memorias de la Desaparición en México que se realizará los días 27, 28, 29 y 30 de agosto en la Alameda de León, en el centro de la ciudad de Oaxaca.

A traves del arte y con el objetivo de visibilizar y sensibilizar acerca de la desapariciòn en México, Narrativas y Memorias es una iniciativa que también busca ser un puente de comunicaciòn para las voces de todas las personas que están en busca de sus desaparecidas y desaparecidos.

Actualmente en Oaxaca las autoridades reconocen oficialmente alrededor de 800 desaparecidos, pero para diversos colectivos de búsqueda el número de desaparecidos en el estado es alrededor de 3 mil personas. Muchos son los factores económicos políticos y sociales que complejizan esta problemática, las autoridades permanecen omisas dificultando cada paso del proceso, revictimizando y criminalizando a las víctimas y sus familias en el proceso.

Es por eso que la Alameda de León será la sede de diversas actividades en el marco del día de la desaparición forzada. Con exposiciones artisticas de colectivos de búsqueda de Puebla, Veracruz, Guerrero, Tamaulipas y ahora Oaxaca. Conversatorios con diversos periodistas, intervenciones musicales y proyección de cine. Asimismo convocan a sumarse a la marcha que se realizará el próximo martes 30 de agosto, en la Fuente de las Ocho Regiones a las 9:00 a.m.

Mira la cartelera completa aquì: Narrativas y memoria nota de Ciudadania Expres: ONGs de búsqueda convocan a la Caravana Memorias y Narrativas Foto: Narrativas y memoria.

Loading