Skip to main content
La Minuta

Campo de golf concesionado a Salinas Pliego atenta contra sustentabilidad del agua en Huatulco

By 9 agosto, 2022 Sin Comentarios Etiquetas: , ,

El Campo de Golf Tangolunda, parte central del proyecto turístico de Bahías de Huatulco, concesionado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) a Ricardo Salinas Pliego, con el interés de promover internacionalmente la zona, es un lugar costoso, sin torneos y con signos de abandono, denuncian empresarios locales.

Además, de acuerdo con los afectados, el campo de golf dado al fundador de Grupo Salinas representa un desperdicio de 350 mil litros de agua potable para regar diariamente su césped. Una situación inaceptable en el contexto de la crisis hídrica que padece el país. El uso de agua limpia para el campo de golf y el hecho de que sus instalaciones han dejado de ser un atractivo turístico han obligado a las asociaciones y cámaras empresariales de Huatulco a solicitar formalmente al Fonatur que no le renueve la concesión a Salinas Pliego.

Sin embargo, presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal subastará el campo de golf en Huatulco, donde podrá participar Salinas Pliego, y los recursos obtenidos serán destinados a caminos rurales afectados por el huracán “Agatha”.

El terreno es propiedad de Fonatur y de acuerdo con un reportaje publicado en el semanario Proceso, el campo de golf ha dejado de ser un atractivo para el turismo y derrocha miles de litros de agua potable. Con información de Pedro Matías corresponsal de Proceso en Oaxaca.

Proceso: Mal uso de agua en club de golf Tangolunda pone en riesgo la credibilidad de sustentable de Huatulco – Proceso El club de golf en Huatulco, de luz a sombra en manos de Salinas Pliego. Vanguardia: Subastarán campo de golf concesionado a Salinas Pliego, anuncia AMLO; recursos irán a Oaxaca. LJA: Pese a denuncias, AMLO dará preferencia a Salinas Pliego por concesión del campo de golf Tangolunda. Página 3: Si Fonatur renueva concesión de Campo de Golf a empresa Salinas Pliego, Huatulco perderá credibilidad en materia de sustentabilidad. Foto: Proceso.

Loading