Skip to main content
ArchivoLa Minuta

Campaña Justicia para Fidel y Ríos Libres, un emotivo homenaje a la lucha por la defensa del territorio

By 23 marzo, 2021 abril 22nd, 2021 Sin Comentarios Etiquetas: , , , , ,

Este martes 23 de marzo concluye la segunda fase de la campaña #JusticiaParaFidel, que fue a su vez acompañada por otra demanda principal #RíosLibres. Esta acción se desarrolló en medio de dos fechas muy relevantes, el 14 de marzo que es el día de la acción global en contra de las presas y a favor de los ríos, y el 23 de marzo fecha en que se cumplen dos meses del crimen cometido contra el defensor comunitario y autoridad agraria de Paso de la Reyna, Fidel Heras Cruz.

Es por ello que, a través de este mensaje, queremos agradecer a todas las personas, organizaciones y colectivos que participaron de manera entusiasta en esta campaña virtual. La participación de todas y todos quienes enviaron una imagen, una palabra o un texto, o que compartieron las publicaciones con sus compañerxs, organizaciones o autoridades, fue un merecido homenaje a la lucha de un defensor que ya no está con nosotros, no obstante su testimonio y su coraje nos animan a continuar el compromiso en defensa de la madre tierra y los bienes que nos dan vida.

También queremos informarles que continuaremos en la exigencia de justicia. Esta acción tendrá una siguiente fase, para ello queremos prepararnos y organizar una siguiente etapa con la misma energía y entusiasmo que ésta. Queremos seguir exigiendo justicia, pero no queremos que nos venza el desánimo, ni la frustración, ni la tristeza. Queremos hacer de esta lucha por la vida, una acción que se proyecte en todas nuestras causas. Alí Primera, el cantautor venezolano, dice: “Dale que tu limpia sangre germinara sobre el mar/ Y será una enorme rosa de amor por la humanidad.” Esta campaña #JusticiaParaFidel y #RíosLibres tiene esa finalidad, convertirse en una ofrenda para quienes luchan todos los días por defender a nuestra madre tierra. Muchas gracias!

Ver publicaciones de la campaña #JusticiaParaFidel y de la campaña #RíosLibres. Cierre de la fase 2 de la campaña con el video: El Río Verde jamás nos lo van a quitar. Contexto: COPUDEVER. Recuperando la memoria histórica. La lucha de los pueblos en defensa del Río Verde y de la vida

Loading