Skip to main content
La Minuta

Brigadas Internacionales de Paz, 20 años de tejer cuidado en México (Video)

Las Brigadas Internacionales de Paz (PBI, por sus siglas en inglés) cumplen 20 años como proyecto en México: “Explicar qué significan 20 años de trabajo del Proyecto de Brigadas Internacionales de Paz en México no es fácil. Muchas metáforas nos vinieron a la cabeza cuando lo intentamos: Los cruces de personas, historias, diálogos, trabajos, manos, voluntades, corazones y sentires que se entrelazan entre personas defensoras —el corazón de este proyecto—y el mar de personas voluntarias que han y continúan dando vida al mismo. En las palabras vueltas hilos que tejen diálogos, diálogos que se enhebran en acompañamiento, los intercambios que se tienden vertical y horizontalmente para formar una red”.

Es un “festejo” retrasado por la pandemia de Covid-19. PBI afirma que pese a la pandemia, en México “el peligro, los megaproyectos extractivistas, el despojo, la desaparición, las agresiones contra mujeres, personas de la diversidad sexual, migrantes y otras violaciones a los derechos de las personas continuaron. Y vimos también cómo, en medio de estos problemas tan delicados, estaban las personas comprometidas con la defensa los derechos humanos”.

Desde Servicios para una Educación Alternativa EDUCA, sumamos a la felicitación por estos 20 años de solidaridad y respaldo constante a la labor que realizamos las personas defensoras de los derechos humanos en México.

Ver video: PBI México, 20 años de tejer cuidado (17 min.). Más información: PBI México, 20 años de tejer cuidado

Loading