Skip to main content
La Minuta

Ayotzinapa levanta plantón del Campo Militar con una advertencia: “Si no cumplen, volveremos”

Los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa anunciaron la mañana de este jueves que retiran el plantón que instalaron desde el viernes pasado en el Campo Militar número 1, luego de la presentación este miércoles del segundo informe del caso a cargo del subsecretario de gobernación y de la Comisión de la Verdad, Alejandro Encinas, en el que se reconocen dos elementos clave: uno, la posible participación de altas autoridades del gobierno de Peña Nieto en la construcción de la llamada ‘verdad histórica’; y dos, que, en efecto, hay documentación en los archivos del Ejército que aún debe ser buscada y analizada.

“Finalmente aceptan que el Ejército Mexicano tiene información en sus archivos, y hoy hubo un mandato presidencial para que esa información sea buscada y entregada a las autoridades que están investigando. Esto reafirma y nos da la razón de que en los archivos militares existe información relacionada con el paradero de nuestros 43 estudiantes”, dijo el abogado Vidulfo Rosales.

“Esperamos que ahora la información sí sea entregada, y de que López Obrador no sea el obstáculo principal y no defienda lo indefendible, el Ejército tiene antecedentes de ocultar información, no es algo nuevo”, agregó.

El señor Emiliano fue uno de los padres más críticos con el mandatario mexicano, a quien acusó de “estar minimizando” el daño que los familiares han sufrido en estos 9 años del caso, y de “estar administrando la investigación y protegiendo al Ejército”.

“Venimos a pedirle verdad y justicia, no a que nos trate como borregos ni a que le besemos los pies. Nosotros vamos a seguir adelante en nuestra demanda de justicia, y si no hay respuesta vendremos otra vez aquí, a este recinto militar, y haremos otro plantón”, advirtió el señor Emiliano.

Padres de Ayotzinapa levantan plantón, pero advierten: “Si el Ejército no entrega toda la documentación del caso, volveremos” (animalpolitico.com) | Comunicado Las madres y padres rechazan la narrativa del gabinete de seguridad sobre la desaparición de los 43 – Tlachinollan | Centro de Derechos Humanos de la Montaña | Omar García Harfuch sí participó en la junta de autoridades que armaron la “verdad histórica” del caso Ayotzinapa: Encinas (animalpolitico.com) | Opinión Pedro Miguel La Jornada – Covaj: compromiso con la verdad | Fotografía Tlachinolla

 

 

Loading