Skip to main content
La Minuta

“Aunque le incomode al presidente, seguiremos levantando la voz”, responde Centro Prodh tras ataques en la mañanera

En su conferencia de prensa de ayer, el presidente AMLO arremetió contra el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) , organización que desde hace 35 años defiende los Derechos Humanos. El mandatario sugirió que el ProDH quiere que su gobierno “fracase” por señalar que subsiste “la protección a quienes violan derechos humanos”.

El Centro Prodh reprobó las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien acusó a la organización de cuestionar sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y el asesinato de los sacerdotes de Cerocahui, en Chihuahua.

La organización lamentó que AMLO haya sugerido que con ello buscaban que su gobierno “fracase” por señalar que subsiste “la protección a quienes violan derechos humanos”. Ante esto, reiteró que trabajan “del lado de las víctimas para que haya justicia y verdad, porque en México aún se violan los derechos humanos”.

Asimismo, el Centro ProDH instó al Gobierno a investigar el espionaje que se llevó a cabo el Ejército en su contra y los más de 110 mil desaparecidos en México, en lugar de descalificar a organizaciones de derechos humanos. El director del Centro ProDH, Santiago Aguirre, dijo en entrevista con Aristegui Noticias que la organización de derechos humanos que encabeza no dejará de levantar la voz por las víctimas, aunque al presidente AMLO le incomode.

Diversas organizaciones y personajes mostraron su solidaridad con la organización jesuita de larga trayectoria. “Al criticar el rol de organizaciones de DH y de la prensa crítica, al permitir el espionaje en su contra y acabar con los mecanismos de transparencia, el Presidente solo debilita su propia lucha vs la corrupción; mata los anticuerpos de ese mal”, alerta la periodista Marcela Turati en su cuenta de Twitter.

Entrevista en Aristegui Noticias “Aunque le incomode al presidente, seguiremos levantando la voz”: Centro ProDH (11 min.).

Loading