Skip to main content
La Minuta

Atentan contra la vida de Juan Carlos Flores Solís, abogado y defensor de derechos humanos de Puebla

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala (FPDTA-MPT) denunció que Juan Carlos Flores Solís, integrante y abogado de este movimiento, está sufriendo una serie de actos “de intimidación, espionaje y atentados”, y, advirtieron que si algo le pasa a su compañero de lucha el responsable será el gobierno mexicano.

El pasado 17 de octubre, al acudir Juan Carlos Flores a una reunión en la ciudad de Cuernavaca, “se percató que las tuercas que aseguran la llanta delantera de lado del conductor de su automóvil, habían sido aflojadas y que por ese motivo los tornillos que la sostienen se encontraban a punto de romperse con motivo que viajó así todo el trayecto en carretera desde Puebla hasta Cuernavaca”.

Este fallido atentado se suma, agregaron los integrantes del Frente, al hackeo del correo electrónico del abogado en agosto pasado, en donde tiene diversos documentos legales y más de 50 juicios de amparo. Y también denunciaron diferentes momentos de vigilancia de su casa.

Los actos de intimidación, espionaje y atentados contra Juan Carlos, aseguró el Frente que se suma a los procesos de judicialización injustos que se mantienen contra los compañeros Miguel López y Alejandro Torres en Santa María Zacatepec, por la defensa del Río Metlapanapa y su territorio. “Existiendo un empeño por acabar con la organización y resistencia no solo del FPDTA-MPT, sino de los pueblos indígenas del país”.

La denuncia del FPDTA-MPT, que también lucha contra el Proyecto Integral Morelos (PIM), la firman 115 organizaciones y más de 100 personalidades, entre ellas la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todos” y EDUCA Oaxaca.

Denuncia del FPDTA-MPT

Loading