Skip to main content
La Minuta

Asesinan al periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández en Tehuacán, Puebla

Ayer por la tarde fue asesinado el abogado y periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández en la ciudad de Tehuacán en Puebla, según los primeros reportes Hernández conducía su automóvil cuando fue atacado a balazos por sujetos que iban a bordo de una motocicleta.

Marco Aurelio Ramírez Hernández, era comunicador y en la mayor parte de su vida se desempeñó como periodista y corresponsal de diversas cadenas. Una de sus especialidades fue la documentación y difusión de notas policiacas en su entidad en un medio de su familia conocido como el “Cuarto Poder”. Además fue muy reconocido por su colaboración con el Periódico Central en Puebla.

El periodista estuvo como funcionario en la administración de Felipe Patjane, el primer alcalde que fue electo por Morena en 2018 y quien fue encarcelado en 2019, apenas a unos meses de que iniciara el gobierno de Miguel Barbosa Huerta. Actualmente se desempeñaba como columnista en la estación radiofónica Estéreo Luz FM, en el programa “Un cafecito con Don Ángel”. Además en los últimos años impulsó el proyecto del Observatorio Ciudadano que inició en Puebla.

El gremio periodístico de Puebla condena este asesinato y exige a las autoridades la aclaración del caso y justicia para el periodista, en primera instancia la Red de Reporteros Sin Fronteras en español (RSF) exigió a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) una investigación del caso y el esclarecimiento del hecho, pues el periodismo sigue siendo un trabajo muy peligroso en el país.

Por su parte la Fiscalía de Puebla declaró que ya está en investigaciones para darle seguimiento y encontrar a los culpables

En Proceso Asesinan al periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández en Tehuacán, Puebla – Proceso | Lado B Asesina a periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández en Tehuacán (ladobe.com.mx)

Loading