Skip to main content
La Minuta

Asesinan a tres indígenas nahuas del Cipog-EZ en Chilapa, Guerrero

El Concejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata (Cipog-EZ) denunció que tres de sus integrantes fueron asesinados el 5 de noviembre de 2022 en la comunidad de Xochimilco, municipio de Chilapa de Álvarez, en la región de la Montaña baja de Guerrero.

Culpó al grupo criminal Los Ardillos “y a los malos gobiernos” del homicidio de Adán Linares, Moisés Cuapipistenco y Guillermo Hilario Morales, miembros también del Congreso Nacional Indígena.

En un comunicado, el Cipog-EZ recordó que el pasado 21 de octubre, cuando dialogaron con el presidente Andrés Manuel López Obrador, le dijeron: “Si no nos defendemos, ¿quién nos va a defender?”

Pese a haber pedido la intervención del mandatario federal, “la tarde del 5 de noviembre nuestros hermanos Adán, Guillermo y Moisés fueron asesinados”, reprochó la organización nahua, por lo que responsabilizó a los tres niveles de gobierno por el triple asesinato.

Adán Linares, Moisés Cuapipistenco y Guillermo Hilario Morales “eran compañeros empeñados en la lucha por la vida, en el crecimiento de las comunidades y en la construcción de un mundo mejor. Por ellos viviremos y moriremos; no los olvidaremos y por tanto no morirán, pues mantendremos vivo su recuerdo”, concluyó.

Comunicado Cipog-EZ FRENTE A LA VIDA, LOS ARDILLOS Y LOS MALOS GOBIERNOS IMPONEN LA MUERTE. ASESINAN A 3 COMPAÑEROS DEL CIPOG-EZ

Loading